UNA REVISIóN DE ABOGADOS SEGUNDA OPORTUNIDAD

Una revisión de Abogados Segunda Oportunidad

Una revisión de Abogados Segunda Oportunidad

Blog Article



Somos conscientes de la importancia de la transparencia en nuestras gestiones con nuestros clientes poniendo distinto énfasis en los asuntos económicos, por ello ofrecemos una política de precios cerrados para su tranquilidad y para que no haya sorpresas de última hora.

Cuando no obstante se haya liquidado todo el patrimonio del autónomo en el concurso de acreedores (siempre exceptuando los activos que se consideren esenciales para desarrollar su actividad profesional), y se haya abonado la mayor cantidad de deudas posibles a los deudores, entonces será el momento de solicitar la exoneración de deudas y obtener los beneficios de la Clase de segunda oportunidad.

Dadas las circunstancias de esta clase, su complejidad y coste del procedimiento, recomendamos hacer uso de este proceso sólo cuando las deudas sean superiores a 30.000,00 €. Por nuestra experiencia, cuando la deuda es inferior a esta cantidad el procedimiento no es rentable para el cliente.

La solicitud de los beneficios de la Condición de segunda oportunidad debe presentarse frente a el árbitro que haya conocido el proceso de la exigencia de la deuda por el acreedor, o el concurso de acreedores en su caso.

Nuestro equipo de abogados expertos en Condición de Segunda Oportunidad no solo ejerce su función como asesores jurídicos, sino que acompañamos al cliente durante todo el proceso con el mejor trato hasta su finalización, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Para nosotros la confianza y conexión entre el cliente y el abogado debe ser total y fluida.

Aquellos en cuyo caso se haya público culpable el concurso de acreedores, a menos que el culpable sea el incumplimiento del plazo para solicitar la explicación de concurso. En este caso, el enjuiciador evaluará la situación.

En el caso de las deudas de los autónomos, si el acuerdo extrajudicial intentado no tiene éxito, y siempre antiguamente de solicitar la exoneración de deudas en base a la Condición de segunda oportunidad, siempre lo procedente es presentarseá un concurso de acreedores, de forma voluntaria.

Un mecanismo regulado legalmente que tiene por objetivo garantizar la paridad de cobro entre acreedores, y la posibilidad de volver a entablar para los deudores.

Estos son los seis requisitos que exige la ralea para poder acogerse a la calidad de la segunda oportunidad:

Hasta la data, sólo las empresas podían beneficiarse de la posibilidad de eliminar parcial o totalmente sus deudas por cuanto las mismas se extinguían con la disolución de la sociedad, mientras que los particulares respondían de las mismas toda su vida y con la totalidad de su patrimonio, siendo incluso transmitidas a los Abogado Barcelona cancelación de deudas herederos en caso de aprobación plena de la herencia.

Otra aggiornamento importante de la Ley de Segunda Oportunidad en España es la posibilidad de solicitar la suspensión temporal de las ejecuciones hipotecarias o de otro tipo de créditos mientras se está en el proceso de negociación de un acuerdo extrajudicial de pagos o en el proceso de la exposición de concurso de acreedores.

De esta forma, la Clase de Segunda Oportunidad se convierte en una útil útil para todo tipo de negocios que atraviesen dificultades económicas.

Permite a las personas físicas y autónomos abolir sus deudas pendientes, de forma que puedan comenzar de nuevo su actividad económica sin la carga de las deudas acumuladas.

No ser condenado en los 10 abriles previos por delitos económicos ni acaecer hecho uso del beneficio de la Clase de Segunda Oportunidad en ese periodo.

Report this page